Jueves 12 Diciembre, 2019

Por el Encuentro Feminista, no habrá misa en la Catedral de La Plata

Viernes 11 de Octubre de 2019

A un día para el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales o Encuentro Nacional de Mujeres, el Arzobispado de la ciudad confirmó que la Catedral de La Plata y la Basílica de San Ponciano cancelarán las misas programadas para este fin de semana.

Tras las obras de enrejado que se sucedieron tanto en la Catedral de La Plata como en la Basílica de San Ponciano, y en el marco del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias o Encuentro Nacional de Mujeres, el Arzobispado de nuestra ciudad confirmó que no se realizarán las misas durante este feriado.

Por su parte, las actividades del resto de las parroquias dependerán de las decisiones que hayan tomado invidualmente.

"Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas. Quienes cuiden las iglesias y otros lugares serán las estructuras dependientes del Estado que se organizan para preservar el orden público. Como arzobispo de La Plata, me comprometí a procurar evitar todo acto, movilización o expresión que se manifieste como una contraofensiva, lo cual sería inútil, ineficaz e imprudente.", expresó el Arzovispo Víctor “Tucho” Fernández.

Si bien aun no está confirmado el recorrido de la marcha, por el momento la misma evitaría pasar por la Catedral. Asimismo, durante este 12, 13 y 14 de octubre se espera la llegada de más de 150 mil mujeres y disidencias que participaran del Encuentro más grande y único en el mundo.