Jueves 12 Diciembre, 2019

Junto a Pepe Mujica, Alberto anunció que creará un Ministerio de la Mujer

Sabado 12 de Octubre de 2019

Frente a cientos de alumnos del Nacional Buenos Aires, defendió la escuela y enseñanza pública y dijo hoy que "las mujeres son protagonistas en este tiempo" y afirmó que si gana las elecciones creará "un Ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad".  

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que "los mercados están empezando a darse cuenta quien es el culpable del presente" a la salida del Colegio Nacional Buenos Aires donde dio una charla frente a cientos de jóvenes junto al ex presidente del Uruguay José "Pepe" Mujica.

También apunto contra la ministra de seguridad Patricia Bullrich: "No tiene la menor idea de lo que es el Derecho", en alusión al cruce que mantuvieron por twitter sobre las políticas de seguridad.

Fernández, frente a 800 alumnos del Nacional Buenos Aires, defendió la escuela y enseñanza pública y dijo hoy que "las mujeres son protagonistas en este tiempo" y afirmó que si gana las elecciones creará "un Ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad".

Así lo anticipó al encabezar una charla con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, junto a "Pepe" Mujica.

“El Presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo”, sostuvo Fernández.

Dijo, además, que la Argentina no tiene una suerte de problema recurrente que la hace caer en crisis cíclicas: “Aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre”.

Por su parte, Mujica destacó la capacidad del país para salir de la crisis. “No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene”, afirmó.