Sigue el tiempo inestable pero se espera que refresque y mejore este domingo

Jueves 18 Abril, 2024

Sigue el tiempo inestable pero se espera que refresque y mejore este domingo

Sabado 12 de Octubre de 2019

La Municipalidad de La Plata informó que se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo Naranja ante la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo que continúa el operativo de control y monitoreo hidrometeorológico. A su vez, se desarrollan acciones de asistencia en diversas zonas afectadas por el temporal.

Desde el Servicio de hidrometeorología local destacaron que “luego de la mejora temporaria que tuvimos y dentro de la inestabilidad de la masa de aire volvieron a generarse chaparrones y tormentas dispersas sobre una banda muy estrecha y por delante del frente frío que avanza hacia La Plata, nos afectarán entre las 209:30 y 21:30” de este sábado.

Se prevé inestabilidad y la chance de chaparrones y algunas tormentas de variada intensidad durante lo que resta de este sábado por lo que aún sigue el NAR NARANJA. 

“Las condiciones irán mejorando hacia la noche con el pasaje de un frente frío. Este domingo  y el lunes tendremos en general condiciones de buen tiempo aunque con abundante nubosidad,  vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas que provocará un descenso en las temperaturas”, consignaron.

En ese marco, se detalló que hasta el momento, los acumulados superaron los 235 milímetros en diferentes zonas del Partido y se avanzó con un protocolo de asistencia en los barrios que se vieron afectados por la intensa lluvia caída.

Según se precisó, el Municipio mantiene diversas tareas de prevención en la vía pública con la limpieza de desagües pluviales, el control sobre el funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta.   

A su vez, se aconseja a la ciudadanía estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.