Destacan que la Ciudad resistió “la lluvia más importante desde 2013”

Viernes 26 Abril, 2024

Destacan que la Ciudad resistió “la lluvia más importante desde 2013”

Sabado 12 de Octubre de 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, salió a respaldar las tareas de prevención y asistencia que se dispusieron ante el temporal que afectó a la ciudad las últimas 24 horas, y resaltó que “la Ciudad resistió la lluvia mas importante desde el 2 de abril de 2013”.

El Jefe Comunal, remarcó que “en las últimas 24 hs cayeron más de 235 mm de agua, la tormenta más grande desde el trágico 2 de abril de 2013. Tuvimos algunos anegamientos y estamos asistiendo a las familias que tuvieron problemas en sus casas”.

A través de sus redes sociales, resaltó que “una lluvia así, en el pasado, terminaba con un metro de agua dentro de miles de hogares. Hoy la realidad es otra: no tuvimos que lamentar víctimas, el agua escurrió rápido y el municipio estuvo presente desde el primer minuto”.

“Dos días antes te contamos que se venía una lluvia intensa y decretamos el alerta naranja. Realizamos trabajos de prevención en todo el partido y hasta detectamos la intrusión sospechosa de elementos que tapaban el sistema de drenaje”, añadió.

En este contexto, el intendente Garro reconoció que “todavía falta” y resaltó que “hay Platenses que hoy no la están pasando bien. Por eso tenemos que seguir haciendo obras hidráulicas en los barrios que aún necesitan”.

“Estos primeros cuatro años trabajamos con una misión muy clara: tener una ciudad preparada para este tipo de eventos climáticos y que nunca más un platense muera por una lluvia”, agregó finalmente.