Elecciones: ¿Qué opinan los candidatos a intendentes sobre el debate en el Colegio de Abogados?

Viernes 19 Abril, 2024

Elecciones: ¿Qué opinan los candidatos a intendentes sobre el debate en el Colegio de Abogados?

Sabado 12 de Octubre de 2019

Este miércoles 16 a las 21 se realizará el debate de candidatas y candidatos a intendentes de nuestra ciudad de cara a las próximas elecciones del 27 de octubre, en donde se espera la participación de Julio Garro, Florencia Saintout, Luana Simioni, Gabriel Crespi y Marcelo Peña.

A dos semanas para las elecciones generales, en La Plata las candidatas y candidatos ya lanzaron sus campañas y esperan para el próximo 16 de octubre, participar del debate electoral organizado por el Colegio de Abogados.

En este sentido, los candidatos de los distintos espacios manifestaron su opinión de cara al debate que los tendrá como protagonistas en donde podrán expresar y contar a los vecinos platenses las propuestas para la ciudad.

"Yo voy a ir al debate por convicción. Sería bueno que Saintout vaya”, expresó el intendente Julio Garro, quien va por la reelección por el espacio oficialista de Juntos por el Cambio.

En declaraciones con 221Radio, el Jefe Comunal apuntó contra su principal contrincante en estas elecciones, Florencia Saintout, y pidió a los platenses que “miren las gestiones: que miren cómo goberné la ciudad y miren cómo ella gobernó la Facultad”.

“El gobierno de ella es absolutamente contrario a lo que hubiera hecho yo. Yo no hubiese premiado a (Hugo) Chávez o (Nicolás) Maduro en la casa de todos los platenses, lo hubiese hecho en mi casa. Yo nunca hubiese echado a empleados municipales porque están en contra de lo que yo piensa. Ella lo hizo, echó a profesores y empleados que no pensaban como ella cuando asumió el decanato”, finalizó Garro.

Por su parte, el candidato de Consenso Federa, Gabriel Crespi, dialogó con InfoPlatense y expresó que el debate es “de trascendental importancia para el afianzamiento de la democracia que día a día debemos realizar, que este tipo de eventos se concrete”.

“Desde  Consenso Federal nos hemos manifestado a favor de participar y en ese sentido creo que es importantísimo que los diferentes candidatos podamos expresar claramente ante la sociedad cuáles son las diferentes propuestas que tenemos para darle solución a los problemas que tienen miles de platenses”.

Asimismo, espera que participen todos los candidatos de los distintos espacios y que “el resultado del mismo sea lo más beneficioso para la ciudadanía platense, que en definitiva es a quien nos debemos los que nos postulamos como candidatos a intendentes”.

Quien también expresó su postura, fue la candidata por el espacio del Frente de Izquierda y de Unidad de los Trabajadores, Luana Simioni, quien aseguró a este portal que “nos parece fundamental que en un marco tan crítico como el que se desarrolla en la campaña, con un aumento de la pobreza y la precarización laboral y de la vida de las mayorías populares y del pueblo trabajador, donde en la ciudad de La Plata lidera ranking´s realmente muy tristes como ser la ciudad con más cantidad de villas y asentamientos precarios, con una desocupación por encima de la media y niveles de pobrezas también muy elevados, necesitamos en estas elecciones discutir de cara al pueblo platense cuáles son los proyectos y los motivos de ciudad y de país que defendemos desde cada una de las fuerzas”.

En relación a la posibilidad de que alguna candidata o candidato este ausente, Simioni apuntó a que se trata de una decisión política “tomada en los bunker´s electorales y no ajustadas a lo que la población necesita y merece, que es conocer las propuestas políticas que algunos quizás temen que se conviertan en compromisos hechos en campaña y que luego hay que asumir cuando a estas fuerzas les toca gobernar como sucedió con Macri en el debate presidencial  en donde prometió pobreza cero y una serie de medidas que fueron el opuesto de lo que hizo cuando asumió”.

Por último, el candidato del Frente NOS, Marcelo Peña, consideró que “la presentación con presencia de todos los candidatos es parte de la responsabilidad que le debemos a los platenses”.

Y agregó, en dialogó con InfoPlatense, que “una candidatura refleja eso, la transparencia en la exposición de los motivos de nuestras propuestas de los proyectos que queremos transmitir. Que tengamos responsabilidad frente a eso, quienes nos van a elegir o quienes tienen la posibilidad de poder conocer las propuestas y ahí elegir. Es muy positiva la comparecencia, y también construye, no solo al Estado democrático sino también al reflejo fiel de lo que cada uno puede proponer. Esto es importantísimo poder transmitirlo”.