Macri prometió al campo levantar retenciones y nueva Ley de Semillas

Sabado 27 Abril, 2024

Macri prometió al campo levantar retenciones y nueva Ley de Semillas

Domingo 13 de Octubre de 2019

En busca de la reelección, el Presidente anunció un paquete de medidas para consolidar el voto del sector agropecuario, que incluyen la eliminación de retenciones a las exportaciones desde enero de 2021 y una actualización de la Ley de Semillas.

“El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades”, expresó Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario consideró que “el campo tiene muchísimo margen para crecer y para dar ese salto”, al proponer un conjunto de acciones orientadas a desarrollar la innovación y la tecnología aplicada a la agroindustria.

“Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones" planteó el presidente Macri, y aclaró que “la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente”.

A su vez, planteó como necesario actualizar la Ley de Semillas “para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro”.

"La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino”, precisó.

Macri encabezó en la ciudad de Olavarría una nueva marcha del "Sí, se puede", que organiza el espacio oficialista Juntos por el Cambio como parte de la campaña electoral en busca de su reelección en los comicios del 27 de octubre y reiteró que "la elección se da vuelta".