Vidal promete un eventual segundo gobierno centrado en la Producción y el Empleo

Sabado 20 Abril, 2024

Vidal promete un eventual segundo gobierno centrado en la Producción y el Empleo

Lunes 14 de Octubre de 2019

La Mandataria consignó que pondría todas sus fuerzas en generar trabajo: adelantó que desarrollará un programa de empleo para 100 mil jóvenes. También, en el desarrollo con universidades públicas con polos productivos vinculados a la petroquímica, a la pesca y al software.  

A dos semanas de las elecciones, la gobernadora María Eugenia Vidal consignó que una eventual segunda gestión suya está centrada en la Producción y el Empleo.

Fue durante una entrevista con Andrés Lavaselli y José Giménez, de la agencia DIB.

Durante el reportaje, Vidal analizó las razones de la derrota en las PASO y se mostró optimista porque aseguró que el Gobierno “escuchó” el voto. Además, destacó las obras y la “lucha contra las mafias” en su gestión, pero aseguró que si gana pondrá el foco en la producción y el empleo.

A continuación, algunos de los pasajes de esa nota:

- ¿Qué opina de los intendentes que promueven cortes de boleta?

- Esta elección, tanto a nivel local como provincial se gana o se pierde por un voto, no hay segunda vuelta. Con lo cual no me parece mal que un candidato a intendente ponga en discusión lo local, así como en mi caso quiero poner en discusión lo provincial. Nunca creí en las estrategias de corte de boleta, yo no subestimo a los bonaerenses y creo que adentro del cuarto oscuro eligen cómo votar.

- ¿Qué haría distinto si gana las elecciones de octubre?

- La misma energía que puse a pelear contra las mafias o hacer obras la pondría en generar trabajo. Estoy trabajando en un gran programa de empleo para 100 mil jóvenes. También, en el desarrollo con universidades públicas de seis polos productivos vinculados a la petroquímica, a la pesca y al software. En un nuevo mandato el foco será la producción y el empleo.

- ¿Qué provincia imagina si gana Kicillof?

- Eso se lo tiene que contar Kicillof. No escuché muchas propuestas concretas ni en materia de seguridad, ni en materia de obras, de salud y educación.

- Dijo que si pierde va a seguir haciendo política en la provincia. ¿Se imagina como jefa de la oposición?

- Los liderazgos no los define uno, los define la gente. El 27 de octubre los bonaerenses van a elegir si quieren que siga siendo su gobernadora. Pero yo ya elegí mi vocación, que es de servicio y donde uno puede ayudar más a otro es haciendo buena política. Y si hay un territorio que necesita buena política es la provincia de Buenos Aires.

La entrevista completa click acá