Cristina sobre Macri: “Quizás no es lo más chispita pero el problema son sus políticas”

Sabado 20 Abril, 2024

Cristina sobre Macri: “Quizás no es lo más chispita pero el problema son sus políticas”

Martes 15 de Octubre de 2019

#VIDEO CFK volvió de Cuba y se metió de lleno en la campaña.  Aclaró que sólo vio del Debate la parte de economía, y consideró un escándalo la afirmación presidencial de que 2 de cada 3 dólares que tomaron fueran para pagar la deuda contraída en los 12 años de kirchnerismo.

Cristina Kirchner presentó este lunes su libro “Sinceramente” en El Calafate. El escenario elegido fue el polideportivo municipal inaugurado el mes pasado, con capacidad para 3500 personas sentadas y 7000 en el campo de juego.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández reapareció públicamente tras su estadía en Cuba para acompañar a su hija Florencia. Y lo hizo justamente el día siguiente al primer debate presidencial, al que aportó su propio análisis y balance.

Aclaró que sólo vio completa la parte de economía, y consideró "un escándalo" la afirmación presidencial de que 2 de cada 3 dólares que tomaron del FMI fue para pagar la deuda contraída en los 12 años de kirchnerismo.

"En cualquier país serio esto sería conmocionante", dijo antes de destacar que resulta imposible seguir con los ciclos neoliberales que toman deuda. "Viene uno y desendeuda, viene otro y vuelve a endeudar", ironizó.

Recordó que "todavía estamos pagando la deuda de los Grandes Grupos Económicos que estatizó Domingo Cavallo en 1982, entre ellos el propio Grupo de la familia del Presidente, el Grupo Macri".

Y en ese momento rescató el reclamo que hizo Alberto Fernández en el debate sobre el destino de los miles de millones de dólares tomados por este Gobierno y que en su gran mayoría se fugaron.

"Creo que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Alberto lo dijo muy claramente, me parece que esto va a ser un deber de la Argentina, establecer mecanismos para que no vuelva a suceder", explicó antes de concluir: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron, los que la disfrutaron".

Cuando le preguntaron sobre el artículo del diario económico británico Financial Times, que critica duramente la gestión de Cambiemos se rió. "Ahora todos critican al muñeco que está en el piso. Macri no será Chispita, pero creo que el problema no ese sino las políticas que se aplicaron. Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal aprovechando la impericia de Chispita", concluyó.