Denuncian “festival de designaciones” del oficialismo en la administración pública

Viernes 29 Marzo, 2024

Denuncian “festival de designaciones” del oficialismo en la administración pública

Martes 15 de Octubre de 2019

El diputado mendocino del Frente para la Victoria Guillermo Carmona denunció desde sus redes sociales un “festival de designaciones” y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública, como una de las últimas medidas de un gobierno que se reconoce de salida.

Carmona, también presidente del PJ mendocino, compartió capturas de distintas resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial, en la que desde la Secretaria de Empleo Público (dependiente de Jefatura de Gabinete) se asignan más de 250 cargos “vacantes y autorizados para su cobertura por el artículo 4° de la Decisión Administrativa N° 338”.
 


“El Boletín Oficial nacional de hoy es un festival de designaciones y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública. Los muchachos del republicanismo depredador del Estado se preparan para pasar a cuarteles de invierno”, ironizó Carmona.

Luego añadió que “el Congreso debe detener está atrocidad” y anticipó que presentará un proyecto de ley en tal sentido solicitando “congelar” las designaciones “hasta que asuma el gobierno surgido de las elecciones de octubre”.

En otro tuit, el diputado tambièn denunció irregularidades en la planta estatal del gobierno mendocino encabezado por el radical Alfredo Cornejo: “La práctica del conchabo también es parte de la práctica del cornejismo en #Mendoza. Caló en la sociedad la mentira de la reducción de la planta del Estado. Lo que han hecho es usar modalidades de contratación en muchos casos a través de tercerización”.

Carmona confirmó que el proyecto contra el “festival de designaciones” del macrismo sería presentado durante la tarde de este martes en la Cámara de Diputados.