Un conflicto podría hacer caer el convenio entre los médicos y el IOMA

Viernes 29 Marzo, 2024

Un conflicto podría hacer caer el convenio entre los médicos y el IOMA

Martes 15 de Octubre de 2019

Un conflicto entre los médicos y el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) podría derivar en las próximas horas en la caída del convenio entre las partes y en el corte de la cobertura a unos 300.000 afiliados de toda la provincia.

"Mandamos una carta documento para que los médicos se ajusten al convenio en un plazo de 48 horas y se está cumpliendo el tiempo, por lo que en las próximas horas habrá novedades", señalaron desde el IOMA.

El conflicto tiene varias puntas: en primer lugar está el reclamo por la aplicación de un nuevo nomenclador de prácticas médicas, acordado entre el IOMA, la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), que agrupa a médicos del interior.

Desde las agrupaciones médicas comenzaron a aplicarlo progresivamente, pero el IOMA lo desconoce. Según señalaron fuentes de la obra social, el listado de nuevas prácticas se está confeccionando también con sociedades científicas y requiere más tiempo. "El problema es que las entidades lo quieren ya", agregaron.

En tanto, desde AMP señalaron que el acuerdo por el nuevo nomenclador se efectivizó hace seis meses y que vienen trabajando en el listado hace años. (DIB)