Según una encuesta, Alberto Fernández ganó el debate electoral

Viernes 26 Abril, 2024

Según una encuesta, Alberto Fernández ganó el debate electoral

Martes 15 de Octubre de 2019

#INFORMES. Se trata de un sondeo realizado por la consultora Federico González y Asociados, que determinó que casi el 45% de las personas piensa que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo un mejor desempeño durante el debate presidencial del domingo.

Según la encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados, un 44,4% de las personas piensa que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo mejor desempeño durante el debate electoral, mientras un que el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, tuvo un 23,5%.  Asimismo, el candidato de José Espert tuvo un 8,3%, Roberto Lavagna un 4,8%, Nicolás del Caño un 3,8% y Juan José Gómez Centurión un 2,2%.

Tras la encuesta, la consultora analizó el discurso y el desempeño de cada uno de los candidatos. En este sentido, explicaron que Mauricio Macri tuvo un “desempeño más bien mediocre del Presidente pasó desapercibido. Porque, más allá de debilidades o aciertos puntales, Mauricio Macri no pudo perforar su propia zona de confort”.
 

Debate 13 Octubre Informe Final by infoplatense noticias on Scribd


Según el análisis de la consultora, Alberto Fernández “fue quien mostró mayor aplomo y presencia. Asumió permanentemente el rol de quien toma la iniciativa y maneja la escena. Se lo vio firme y seguro. Reveló astucia y rapidez mental al replicar en tiempo real las afirmaciones de Mauricio Macri. Abundó en respuestas concisas e inteligentes”.

Roberto Lavagna fiel a su estilo e impronta intelectual realizó algunos desarrollos plenos de conceptos, aunque utilizando un tono monocorde que opacó sus ideas. En términos de densidad conceptual su desempeño se acercó al de Alberto Fernández. Su referencia al tema del hambre en tanto violación a los derechos humanos representó su mejor momento. Aunque su intervención en el bloque de economía estuvo por debajo de lo que su saber e historial hacían prever”, analizó la consultora.

Asimismo, el análisis del informe determinó que a José Luis Espert “se lo vio firme, seguro, dominando la escena y muy natural. Quizás fue el candidato que pareció expresarse con mayor naturalidad. Su mayor virtud fue la expresión de ideas complejas de modo simple. A nivel de contenido sus ideas aparecieron fundadas”.

Por su parte, Nicolás del Caño “fiel a su estilo expresó su ideario con firmeza, argumentos y convicción. Asumió mejor que otros el rol de candidato anti grieta y anti establishment. Se mostró también seguro y sereno. A nivel de contenido expresó claramente la crítica ideológica con la lógica argumentativa típica de un dirigente de izquierda”.

Por último, la exposición de Juan José Gómez Centurión “evidenció un posicionamiento más definido en torno a un eje: el de los valores y la defensa de las dos vidas. También enfatizó la defensa de la soberanía nacional. Asimismo fue quien mejor intentó conceptualizar la grieta en términos alternativos, a saber: entre quienes defienden las dos vidas y el resto, etc. Manejó mal los tiempos. Y en algunos pasajes fue literalmente reiterativo. Esto le restó valor a su actuación”.
 

Loqueeldebatenosdejo by infoplatense noticias on Scribd