“Tucho” Fernández sobre el Encuentro Feminista: “fue el más numeroso y pacífico que los anteriores”

Miércoles 24 Abril, 2024

“Tucho” Fernández sobre el Encuentro Feminista: “fue el más numeroso y pacífico que los anteriores”

Martes 15 de Octubre de 2019

El Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, opinó acerca del Encuentro Feminista que reunió a 500 mil mujeres y disidencias sexuales durante los tres días del feriado.

Este lunes, el Arzobispo de nuestra ciudad, Víctor “Tucho” Fernández, opinó acerca del Encuentro Feminista que reunió a 500 mil mujeres: “El Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, el más numeroso hasta ahora, se destacó por ser más pacífico que los anteriores. Solo hubo pequeños incidentes protagonizados por grupos de menos de cien personas, que se separaban del derrotero del encuentro”.

Asimismo, el Arzobispo resaltó y elogió el rol de las mujeres que fueron parte del operativo de seguridad durante los tres días en el que se desarrolló el Encuentro Feminista.

“Hay que reconocer también la abnegación de miles de mujeres policías que incluso tuvieron que soportar mucha lluvia y hasta granizo a la intemperie, y vivieron días agotadores”.

Cabe mencionar que el Arzobispo, tomó una postura mediadora y reflexiva acerca de los Encuentros Feministas y pidió a las Iglesias y grupos religiosos no agredir y respetar a las miles de mujeres que se iban a manifestar.

Tras estas declaraciones, el clérigo recibió varias críticas de los sectores más conservadores de la Iglesia Católica y hasta hubo pintadas amenazantes en la Catedra de La Plata.

“¿Qué es peor, tener que borrar algunas pintadas en la pared de la catedral, o exponerse a que haya seres humanos heridos?”, respondió Tucho” Fernández a través de su Twitter.