Buscan impulsar una ley para otorgar incentivos a inversiones hoteleras

Sabado 20 Abril, 2024

Buscan impulsar una ley para otorgar incentivos a inversiones hoteleras

Martes 15 de Octubre de 2019

El Gobierno bonaerense enviará un proyecto de ley para impulsar inversiones en materia de alojamiento hotelero a partir de una serie de incentivos fiscales, con el objetivo de “alentar proyectos de desarrollo y remodelación de las plazas hoteleras en toda la provincia”.

En los próximos días, el gobierno de María Eugenia Vidal, presentará un proyecto de ley para incentivar al sector de los hoteleros en toda la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca alentar proyectos de desarrollo y remodelación de las plazas hoteleras en toda la provincia, a través de una serie de incentivos fiscales.

"Quienes lleven adelante nuevos desarrollos hoteleros, podrán recuperar hasta un 30% de la inversión, que podrá ser computable en el pago de Ingresos Brutos, mientras que en el caso de las remodelaciones, ampliaciones o mejoras de plazas existentes, el tope de reintegro será del 60%", explicó la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny.

Asimismo, la funcionaria expresó que el gobierno busca acompañar al sector, en cuanto al alto nivel de obsolescencia de establecimientos de 1 a 3 estrellas, al bajo acceso al crédito para las pymes turísticas, y las deficiencias en servicios añadidos como spa o piscina.

Según datos de Turismo provincial, actualmente hay 5.912 establecimientos, mayoritariamente concentrados en la Costa Atlántica, con más de 249.000 plazas en total.