Domingo 17 Noviembre, 2019

El PRO le vació la convocatoria a Lipovetzky y se cayó la ley de alquileres

Miércoles 16 de Octubre de 2019

La Comisión de Legislación General, que había sido convocada para esta tarde, en la que se buscaba debatir una serie de proyectos sobre ley de alquileres, ni siquiera juntó un tercio de los diputados y obtuvo el quórum necesario.

“Vamos a seguir trabajándolo, seguramente vamos a volver a convocar y creo va a haber dictamen. No se nos escapa que la semana que viene hay elecciones. Vamos a tratar de llevarlo al recinto antes de que haya recambio legislativo”, afirmó  el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, quien había convocado a la cita.

A Lipovetzky le hicieron el vacío desde el propio oficialismo, y apenas estuvieron 9 diputados  Felipe Solá, Adrián Grana, Vanesa Siley, Guillermo Carmona y Martín Doñate –del Frente de Todos  y Carla Carrizo, Brenda Austin, Mario Arce, y Luis Petri –del radicalismo-; a quienes se sumaron Agustín Rossi, que no es miembro de la comisión pero es autor de un proyecto.

“Los alquileres es un tema difícil. Hemos dado el primer paso, por algo hace 30 años que no hay una modificación, a pesar de que hay 8 millones de argentinos que están vinculados a un contrato de alquiler. Este proyecto despierta posiciones encontradas, que incluso se dan al interior de los mismos bloques”, continuó Lipovetzky, pese a la falta de apoyo de su propio partido.

Por su parte, Solá sostuvo: “Esta ley tenía dictamen el año pasado y el Presidente la sacó del listado de extraordinarias contra nuestra voluntad y entonces se cayó. Ahora, no la está reimpulsando Macri, la está reimpulsando el diputado Lipovetzky que tomó conciencia de su importancia”.

Lipovetzky viene siendo marginado del PRO desde su cruzada por la legalización del aborto, e incluso fue expulsado de la lista de legisladores nacionales que buscaron renovar la banca. El diputado quien cobrara una fuerte notoriedad pública por ser uno de los pocos legisladores oficialistas que militó  a favor de la despenalización del aborto en la Cámara Baja, terminó siendo candidato a diputado provincial por la Séptima Sección Electoral,  en la tercer puesto de la lista, donde no es seguro que entre.