El transporte público llevará imágenes con los rostros y nombres de los Héroes de Malvinas

Martes 23 Abril, 2024

El transporte público llevará imágenes con los rostros y nombres de los Héroes de Malvinas

Jueves 17 de Octubre de 2019

El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó la ordenanza que homenajea y visibiliza a los Héroes de Malvinas. La medida busca colocar imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos y participantes de la Guerra de Malvinas, como homenaje permanente.

A partir de ahora, las empresas de transporte público que circulan en nuestra ciudad, deberán llevar  imágenes con el rostro y el nombre de los ciudadanos platenses caídos, participantes de la Guerra de Malvinas, como soldados conscriptos o civiles y aquellos soldados caídos, pertenecientes a las unidades militares con asiento la ciudad de La Plata, durante la Guerra en defensa de nuestra soberanía.

La iniciativa fue presentada por el concejal de Unidad Ciudadana, Norberto “Chucho” Gómez, y tuvo el apoyo de todos los bloques.

Según establece la ordenanza, la imagen llevará el nombre completo de cada soldado y se le adjuntará el lema "Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía", y los logos de la Municipalidad de La Plata  del CECIM La Plata.

Durante la sesión, también se presentó un proyecto para crear el Programa “Infancias Saludables” La iniciativa fue propuesta por la edil del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez.  La propuesta consiste en la realización “de charlas en los barrios, donde profesionales en nutrición asesorarán sobre alimentación saludable en la niñez, a fin de generar buenos hábitos”.

Por otro lado, el concejal oficialista, Julio Irurueta, presentó un proyecto para que las calles de la ciudad lleven el nombre de mujeres destacadas de la ciudad. Al respecto,  mencionó que "sólo el 2% de las calles tienen nombre de alguna mujer destacada,  por lo que presentamos el proyecto de designar con el nombre de mujeres destacadas en la historia de  la ciudad a diversas calles del Partido de La Plata".

HOMENAJES

Previa a la sesión hubo cinco homenajes. Entre ellos, se declaró de Interés Municipal a la iniciativa "Ciudades y Comunidades amigables con las personas Mayores".

También, se declaró de Interés Municipal la labor realizada por “Juaga”, por su impacto positivo tanto ambiental como laboral. La iniciativa fue impulsada por el concejal de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, quien destacó el gran trabajo que vienen haciendo con materiales reciclables y que están hechos por gente privada de su libertad.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal la labor del observatorio “Ahora que sí nos ven”  por su compromiso y elaboración del relevamiento y registro del observatorio de violencia de género. La distinción fue impulsada por la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

Por otro lado, se distinguió como Personalidad Destacada del Deporte a la atleta Zoe García Molina, de 15 años. La distinción fue impulsada por la concejala de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto.