Directora del FMI confirma que no habrá desembolso hasta la asunción del nuevo gobierno

Viernes 26 Abril, 2024

Directora del FMI confirma que no habrá desembolso hasta la asunción del nuevo gobierno

Jueves 17 de Octubre de 2019

El día anterior a la reunión que el ministro de Hacienda argentino Hernán Lacunza mantendrá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), la nueva directora del organismo internacional Kristalina Georgieva anticipó que antes de habilitar el desembolso pendiente de 5400 millones de dólares o negociar nuevos acuerdos con Argentina pretende conocer los planes de la nueva administración nacional surgida de las urnas.

Ante la consulta de corresponsales argentinos en Washington, la funcionaria manifestó: “Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece, y cuando tengamos eso podemos continuar esta conversación”.

Lacunza, acompañado por el presidente del Banco Central Guido Sandleris, se reunirá mañana con Georgieva y con el director gerente saliente, David Lipton, entre otros funcionarios del organismo internacional de crédito.

Más allá de su planteo sobre los planes argentinos, Georgieva ratificó que el Fondo está “totalmente comprometido en trabajar con la Argentina” y reiteró la “fuerte voluntad” para continuar con el trabajo emprendido desde que se firmó el acuerdo stand-by en junio del año pasado.

Sandleris ya se reunió este miércoles con directivos del FMI para avanzar en la revisión de los programas fiscales y monetarios de nuestro país, de cara a una inminente renegociación del acuerdo. También participaron del encuentro los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, de Finanzas, Santiago Bausili, y de Hacienda, Rodrigo Pena.