Jueves 14 Noviembre, 2019

La Municipalidad avanza en la colocación de puntos fijos de reciclaje

Jueves 17 de Octubre de 2019

En el marco del nuevo “Punto verde” que instaló la Municipalidad de La Plata en Plaza Azcuénaga para que los vecinos puedan dejar materiales reciclables, se informó que durante el primer mes ya se colectaron dos mil kilos de residuos que serán reutilizados.   

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno, el Municipio avanza en la colocación de “Puntos verdes”, los cuales permiten que los vecinos puedan acercarse a los mismos para dejar los residuos reciclables en un espacio especialmente elaborado para ello.

En ese sentido, se informó que el recientemente emplazado en el espacio público de avenida 19 y 44 permitió acumular más de dos mil kilos de residuos reciclables. 



“Esta iniciativa acompaña las diversas propuestas que venimos impulsando desde la Comuna para generar conciencia al vecino no solo en la separación de residuos, sino también en el ahorro de energías, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente”, explicó al respecto el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán.

Asimismo, el funcionario comentó que “antes de fin de año se inaugurarán tres puntos fijos más, sumados a los itinerantes que recorren toda la ciudad; mientras que el próximo año está previsto incorporar otros seis”, y agregó: “Desde el Municipio seguimos avanzando en un cambio histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo para todos los platenses”.  

Es importante destacar que todo lo recolectado en cada uno de los “Puntos verdes”, los cuales están divididos en ‘Latas’, ‘Vidrio’, ‘Cartón’ y ‘Plástico’,  luego es recibido por las seis cooperativas que trabajan en coordinación con el Municipio para reciclar y reutilizar lo desechado.