Hoy presentan el Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones para La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Hoy presentan el Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones para La Plata

Martes 22 de Octubre de 2019

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentará al intendente Julio Garro el informe final de los trabajos realizados para reducir el impacto de las lluvias y tormentas en toda la ciudad.

Hoy martes, el equipo encabezado por el ingeniero hidráulico y docente de la UNLP, Pablo Romanazzi, presentarán el informe final del Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones para La Plata.

A través de un análisis, el informe determina qué hacer y cuáles son los pasos a seguir, tanto para el ciudadano como para la gestión municipal, frente a los fenómenos climáticos, con el objetivo de poder evitar una tragedia como la que ocurrió el pasado 2 de abril de 2013.

Según informaron fuentes municipales, el informe "apunta a proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención ante el riesgo hídrico”.

Y agregaron que el acuerdo contempla medidas e instrucciones precisas sobre la ocupación responsable del territorio, protocolos barriales y diferentes cuestiones vinculadas a la urbanización. En esa línea, permitirá avanzar en el desarrollo de una región adaptada a los fenómenos producidos por este tipo de eventos hidrometeorológicos y reducir el riesgo”.

El informe será presentado y entregado este viernes en la sede del Comité de Emergencia de la Municipalidad, lo que permitirá optimizar los protocolos de actuación y asistencia de acuerdo a las condiciones de cada barrio de la ciudad.