Encuesta de InfoPlatense: los lectores dan paridad entre Garro y Saintout

Miércoles 24 Abril, 2024

Encuesta de InfoPlatense: los lectores dan paridad entre Garro y Saintout

Sabado 19 de Octubre de 2019

El PRO y el kirchnerismo anticipan en La Plata una de las elecciones más reñidas de la provincia. El portal realizó una encuesta on line en la que propuso votar a los candidatos que conforman la oferta electoral en la ciudad de cara a las PASO. Desde la mañana del lunes y hasta la tarde de este viernes más de 24000 lectores dieron su preferencia.  

Como es habitual en la semana previa a que rija la veda electoral, InfoPlatense realizó una encuesta en el portal en el cual se pedía a los lectores que dieran su preferencia electoral.

Sobre un total de 30.561 votos en la página, el resultado fue de un empate técnico, con una diferencia de décimas a favor de Julio Garro por sobre Florencia Saintout.

Así las cosas, el candidato de Juntos por el Cambio cosechó el 40,36% de las preferencias, en tanto la candidata del Frente de Todos, 40,12% de las voluntades de nuestros lectores.

En tercer lugar se ubicó Gabriel Crespi, candidato de Consenso Federal con 9,36% de los votos.

Lo siguió Luana Simioni del Frente de Izquierda con 6,6% de votos. El lote lo cierra Marcelo Peña, de NOS, con 3,56% de los votos.

La disputa por la Ciudad

La ciudad de La Plata parece mostrar el escenario de una de las elecciones más polarizadas en la provincia.

Con más de 500 mil electores resulta ser un distrito clave. Cambiemos derrotó al peronismo en 2015, y en las legislativas del 2017 logró un apoyo descomunal al vencer a la oposición por casi 20 puntos de diferencia.

Sin embargo, la capital de la Provincia no es ajena a la crisis nacional: según los últimos datos del Indec, en el Gran La Plata el desempleo alcanzó el 31,9%.

En las PASO, el Frente de Todos obtuvo el 47,2% (198.598 votos) superando a Juntos por el Cambio que sacó 37,78% (155.729 votos).

EN las ultimas semanas, se los vio a los candidatos mostrando estrategias distintas: Garro enfocado en destacar logros de su gestión y promoviendo el corte de boleta. Saintout, por su lado, con una campaña de baja intensidad: con intervenciones de presencia en los barrios y con una movida tendiente a consolidar los votos de su espacio.