Dos nuevas encuestas ratifican la ventaja de Alberto F sobre Macri

Viernes 29 Marzo, 2024

Dos nuevas encuestas ratifican la ventaja de Alberto F sobre Macri

Sabado 19 de Octubre de 2019

Dos nuevas encuestas publicadas sobre el filo de la veda para la publicación de sondeos vaticinaron un cómodo triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales del próximo domingo 27, aunque con diferencias importantes en la ventaja del peronismo.

Un estudio de Federico González y Asociados arrojó que la fórmula "Fernández-Fernández se impondrá por 22,5 puntos a Macri-Pichetto de Juntos por el Cambio. De acuerdo a esa encuesta, con la proyección de indecisos el Frente de Todos se impondría con el 54% de los votos contra el 31,5% de Juntos por el Cambio. Muy lejos aparece Roberto Lavagna (Compromiso Federal), con el 8,2%, mientras que Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) obtiene el 2,3 y José Luis Espert (Despertar) el 2,1%. Cierra Juan José Gómez Centurión (Nos) con el 1,9%.

La consultora aseguró que los candidatos del Frente de Todos sumarán 3,6 puntos de personas que no votaron en las PASO y ahora participarán de las elecciones y 1,2 puntos de quienes votaron en blanco. También sumaría, según el estudio, 1 punto de Nicolás Del Caño. Macri, por su parte, le "robaría" 0,6 puntos a Lavagna y sumaría 1,1% de quienes no concurrieron a las Primarias.
 

Por su parte, un sondeo de Giacobbe y asociados vaticinó una victoria de los Fernández por 51,3% contra 36,3% de Macri-Pichetto, una diferencia de 15 puntos.

Según este sondeo, la gestión de Macri fue calificada con un promedio de 4,3, con un 41% de los encuestados que le colocó un "1". La imagen negativa del Presidente trepa al 51,4%, superando a la de CFK, que mantiene un 46,9% de rechazo.

En ese marco, al consultarles a los encuestados sobre su posición sobre el gobierno de Macri, un 51,5% respondió que desea "que pierda",  mientras que un 39,2% desea que gane. Por el contrario, un 46,7% respondió que espera que Alberto Fernández resulte vencedor, mientras que un 42,9% dijo que quiere que pierda. (DIB) 


ENCUESTA 1
EncuestaIntencionDeVotoEnPciaDeBsAs18DeOctubre by infoplatense noticias on Scribd


ENCUESTA 2
Informe Oct 2019 by infoplatense noticias on Scribd