Sigue la polémica por la visita de candidatos al nuevo Estadio del Pincha

Jueves 25 Abril, 2024

Sigue la polémica por la visita de candidatos al nuevo Estadio del Pincha

Miércoles 02 de Octubre de 2019

En el Club niegan tomar postura por las visitas de actores políticos. La Comisión Directiva publicó un comunicado aclarando que tanto Florencia Saintout como Julio Garro visitaron el predio no como candidatos, sino en carácter institucional como diputada e intendente, respectivamente.

Como informara Infoplatense, una reciente visita de la legisladora y candidata del Frente de Todos, Florencia Saintuot, levantó quejas dentro de la comisión directiva.

La discusión se trasladó a las redes sociales donde hinchas de Estudiantes cuestionaron el uso político de las obras en el estadio que se iniciaron hace más de 10 años, tras un virulento debate entre el ex intendente Julio Alak y las por entonces autoridades del club por el daño ambiental que está obra generaría en el Bosque.

La ex decana de periodismo aprovechó la visita institucional para lanzar un spot de campaña, con las marcas del Frente de Todos, en el que destacó al estadio como una “gran obra para los platenses” y prometió cuidarlo “entre todos”.

A partir de eso, la CD albirroja se presentó un comunicado donde se separó la imagen institucional del hecho político: “De ningún modo esta visita debe entenderse como una posición política adoptada por la institución”, subrayaron.

El Comunicado completo

La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata hace saber a todos sus socios que la visita de la candidata a intendente Florencia Saintout se realizó en su actual rol de diputada provinicial, en el marco de un proyecto de Declaración de Interés Ambiental del Nuevo Estadio, de la misma manera que recibió en UNO a Senadores Provinciales de todos los espacios políticos en una declaración previa a esa cámara

De ningún modo esta visita debe entenderse como una posición política adoptada por la institución. El club, como corresponde en su rol social y deportivo, debe mantener y sostiene un diálogo constante con todos los actores de los diferentes espacios en busca de sus fines estatutarios, de una manera imparcial y sin tomar posición alguna sobre uno u otro.

Es necesario aclarar esto por la interpretación política que se puede hacer de la difusión de esta invitación, y dejar sentado que la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Julio Garro, ha prestado un total apoyo y colaboración, entendiendo que el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi es un aporte a la ciudad, desde lo urbanístico y desde lo económico para toda la comunidad platense. No es en su rol de candidatos, sino en sus actuales funciones de jefe comunal y de diputada provincial que se han recibido en UNO tanto a Julio Garro como a Florencia Saintout.