Domingo 17 Noviembre, 2019

Proponen crear una “Oficina de Presupuesto” en la Legislatura

Domingo 20 de Octubre de 2019

La iniciativa apunta a un espacio que que asesore en materia de presupuesto y análisis fiscal, tanto a la Cámara de Diputados como de Senadores. Entiende a la temática de Presupuesto como una política de Estado.

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos)presentó un proyecto de Ley con el objetivo de crear la Oficina de Presupuesto de la Legislatura bonaerense bajo el ámbito del Poder Legislativo.

 “La iniciativa surge con el espíritu de que haya una Oficina de Presupuesto dentro de la Legislatura –financiada con los fondos de la misma Legislatura-, que asesore en materia de presupuesto y análisis fiscal, tanto a la Cámara de Diputados como de Senadores” explicó el legislador.

Daletto añadió que “cuando ingresa el Presupuesto o se tiene que tratar un proyecto con impacto presupuestario, dependemos de la información que nos pasa el Ministerio de Economía y la idea es que esta oficina cuente con acceso al sistema de esa cartera, donde se cargan los datos de manera periódica sobre ejecución presupuestaria y de ese modo, poder tomar decisiones más oportunas”.

Por último, dijo que “esta Oficina entiende a la temática de Presupuesto como una política de Estado, porque nos permite a todos los bloques ponernos en igualdad de condiciones respecto del acceso a la información, la cual será pública y estará disponible en los sitios web de Diputados y de Senadores”.