Piden iniciar una campaña para prevenir el dengue en La Plata

Miércoles 24 Abril, 2024

Piden iniciar una campaña para prevenir el dengue en La Plata

Martes 22 de Octubre de 2019

El concejal Gastón Crespo, presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal tome medidas urgentes ante la potencial expansión en nuestra región del mosquito que transmite Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.

Luego de que la UNLP diera a conocer un informe en el que advierte sobre un posible crecimiento de la presencia del Aedes Aegypti, debido a las consecuencias del cambio climático y al incremento de los movimientos migratorios, el concejal del bloque del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para comenzar una campaña de prevención y cuidado en nuestra ciudad.

La iniciativa establece implementar una campaña integral con visitas domiciliarias, articulación con instituciones educativas y de bien público, difusión de material gráfico, en los medios y en redes sociales.

En este sentido, será la Municipalidad de La Plata la encargada de ocuparse de mantener limpios y secos todos los recipientes o deshechos que puedan encontrarse en espacios públicos, así como erradicar los basurales y focos infecciosos.

Al respecto, el concejal expresó que “es fundamental que el Municipio encabece e impulse la reducción al mínimo posible de estos riesgos para proteger a los vecinos de todos los barrios”.

“No hay tiempo que perder en la prevención de esta situación, ya que los próximos meses son los más riesgosos en cuanto a la propagación de este tipo de mosquito”, finalizó el edil Gastón Crespo.