Saintout: “mi objetivo es trabajar en La Plata para reconstruir el entramado social”

Jueves 28 Marzo, 2024

Saintout: “mi objetivo es trabajar en La Plata para reconstruir el entramado social”

Jueves 24 de Octubre de 2019

La candidata del Frente de Todos destacó a este medio que de imponerse el domingo en las elecciones, el desafío que enfrentará será “hacer una Ciudad cada día mejor” y que lo hará “con firmeza, con mucha polenta, atendiendo las emergencias y planificando lo que viene, que es mejor”.  

Todavía movilizada por la demostración de apoyo recibida en El Bosque de parte de Cristina y de Axel Kicillof y al filo de la veda, Florencia Saintout destacó a InfoPlatense que su gestión será “con mucha fuerza, mucha participación, con mucha escucha, tratando de resolver con trabajo”.

Sobre el desarrollo de la campaña que busca convertirla electoralmente en la primera mujer intendenta de la Ciudad, consignó que “tenemos la certeza de haber hecho lo mejor, dimos todo. Trabajamos mucho pero no sólo ahora, sino desde que nos embarcamos en este sueño”, expresó.

En ese sentido, agregó: “Estos últimos años han sido muy difíciles, tenemos mucha expectativa de lo que viene. En la ciudad vemos situaciones terribles, chicos que no toman la leche, comercios que cierran, aumentos en la tasa de desempleo”.

Ante ese escenario, y tras la consulta de qué propuestas desarrollará para paliarlo, consignó que lo hará “articulando con programas nacionales, provinciales y con las organizaciones de la sociedad, aplicando políticas muy concretas. Tenemos la esperanza de poder cambiar esto y reconstruir todo el tejido la Ciudad. Pero primero vamos a atender la emergencia alimentaria, la sanitaria y la de la educación pública”.

Destacando la importancia de realizar la tarea en sintonía con el gobierno provincial que encabezará Axel Kicillof, Saintout completó los conceptos anteriores remarcando que "vamos a articular con programas sociales, se va a hacer con organizaciones de la sociedad y de políticas concretas como garantizar el acceso al alimento, en paralelo a la reconstrucción del trabajo".

No obstante, señaló que subrayó que los primeros años de gestión no van a ser fáciles, aunque se mostró esperanzada en poder poner en marcha medidas como por ejemplo, “beneficios impositivos para los comerciantes, que permitan alivianar las cargas e impulsar el desarrollo y el empleo”.

La candidata profundizó esa idea señalando que “fortaleciendo el trabajo vamos a ir resolviendo en paralelo el resto de los problemas”.

Por último, y al ser consultada sobre sus expectativas sobre el resultado del domingo, sostuvo: "creo que la diferencia este domingo va a ser más amplia para nosotros. No creo que la elección esté ganada, hay que seguir trabajando".

Y sobre lo que vendrá después confió que “imaginamos una ciudad mejor, y creemos que es posible, desde el primer día, hacerla mejor”.