Garro no piensa en cambios de Gabinete y anunció que terminará obras

Jueves 28 Marzo, 2024

Garro no piensa en cambios de Gabinete y anunció que terminará obras

Martes 29 de Octubre de 2019

Dio una conferencia de prensa en la Municipalidad, donde repasó, entre otras cosas, la importancia de la realización de las obras hidráulicas para que los platenses no sufran las condiciones climatológicas adversas.

El intendente Julio Garro, de Juntos por el Cambio, obtuvo la reelección al imponerse por 8 puntos a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, de acuerdo a los resultados del escrutinio provisorio.

"Hemos hecho una campaña que nos exigió mucho y pudimos hablar de los problemas y de las cosas que hicimos", comenzó diciendo. También agradeció "a los platenses, a quienes supimos interpretar".

Ante la consulta de cambios en el gabinete manifestó que "esto es como un equipo de fútbol en los que hay cambios, y siempre es bueno renovarse, pero no es momento de hablar de nombres ahora. Un cambio o un enroque no es nada trascendental".

"Se han construido 4 hoteles en la Ciudad que generaron puestos de trabajo, también hay microcréditos para pequeños emprendedores que comienzan a pagarse a los dos años", fue la respuesta cuando fue consultado sobre la generación de empleo y reactivación económica.

"Los platenses saben que junto a la gobernadora hicimos una obra monumental", sobre las obras hidraúlicas y resaltó "la tranquilidad de la gente cada vez que llueve".

Asimismo, indicó que 'hemos iniciado con el Secretario de Obras Públicas, un plan integral de cloacas y aguas, hemos terminado con la dirección provincial de cloacas y aguas de la provincia, porque en el municipio hace 3 años y medio no había un proyecto de aguas y de cloacas que sí hemos hecho, en el centinela, Malvinas 1, Malvinas 2, y en San Lorenzo. Pero es cierto que hoy el municipio tiene un proyecto integral para todas las cloacas de nuestra ciudad, y vamos a pedirle a la nación los fondos que hacen falta, para que de una vez por todas se termine esa desigualdad, entre los que viven en el centro de la ciudad, y los que viven más lejos”.

"Hoy el municipio tiene un proyecto de cloacas y vamos a ir a pedir los fondos a Nación para poder concretar esa obra".

También se refirió a una frase del electo gobernador Axel Kicillof quien manifestó que "La Plata tiene que volver a brillar". Consultado, Garro expresó: "Me pone muy contento, porque si va a trabajar codo a codo con el intendente para la Ciudad, se lo agradezco. Vamos a ir pedirle los fondos para completar las obras que faltan"

Escrutado el 94,71% de los votos, Garro obtuvo el 48,72% frente al 40,76% de la ex decana de la Facultad de Periodismo y actual diputada provincial.

Garro logró la reelección tras recuperar 11 puntos de lo que había obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde había sido el candidato más votado con el 37,06%, mientras el Frente de Todos, con sus cinco listas, había conseguido el 47,24% de los votos.