Así quedará conformado el Concejo Deliberante de La Plata luego del 10 de diciembre

Viernes 29 Marzo, 2024

Así quedará conformado el Concejo Deliberante de La Plata luego del 10 de diciembre

Martes 29 de Octubre de 2019

Tras la relección de Julio Garro, el intendente logró sumar 7 de las 12 bancas que estaban en juego, mientras que los otros 5 restantes serán para el Frente de Todos. Así, Juntos por el Cambio tendrá 13 concejales, el peronismo 10 y el GEN continuará manteniendo su única banca.

Juntos por el Cambio volverá a ser mayoría en el Concejo Deliberante por cuatro años más, luego de que Julio Garro saliera reelecto en las elecciones generales del domingo.

De esta manera, el oficialismo logró quedarse con 7 de las 12 bancas que estaban en juego, mientras que las 5 restante fueron para el Frente de Todos, al quedar como segunda fuerza ganadora.

En este sentido, para el 10 de diciembre cuando asuman los concejales, el oficialismo tendrá 13 lugares, el Frente de Todos 10 y el GEN continuará manteniendo su única banca por dos años más.

Con este número de ediles en el Concejo, el intendente tendrá la mayoría propia para sesionar sin la presencia de otros bloques.

Los concejales electos del oficialismo que ingresan son el actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, los radicales Verónica Rivas y Claudio Frangul, la dirigente de la juventud del PRO Romina Cayón, el actual secretario de Gobierno Nelson Marino, la asesora legal del Sindicato de Municipales, Romina Marascio y ex delegado de Villa Elvira Federico Mollá.

Los ediles electos se suman a los seis restantes que tienen mandato por dos años más: la presidenta del Concejo, Ileana Cid, Javier Mor Roig, Raúl Abraham, Francesco Arriaga, Julieta Quintero y Darío Musto.

Por el Frente de Todos, ingresan el vicepresidente del PJ Ariel Archanco, la científica del conicet Yanina Lamberti, el massista Facundo Albini, Sabrina Bastida y el ex concejal peronista Guillermo “Nano” Cara.

Los mismos se suman a los otros cinco que tienen mandato por dos años más: Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Ana Herrán de Castagnetto, Cristian Vander y Virginia Rodríguez.

Por su parte, el concejal del GEN, Gastón Crespo, seguirá por dos años más como monobloque opositor.

Los 12 concejales que se les vence mandato son, por el oficialismo: son Julio Irurueta, Claudio Frangul (el único que reelige), Guillermo Ronga, Raquel Krakover, Natalia Vallejos y la radical disidente Florencia Rollié. Mientras que por el peronismo deja la banca Fabián Lugli, y el concejal de Consenso Federal Luciano Sanguinetti.

Y por último, los ahora aliados al Frente de Todos, Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Gastón Castagneto y Miguel Forte.