El Frente de Todos presentó una denuncia penal por adulteración en los padrones

Viernes 26 Abril, 2024

El Frente de Todos presentó una denuncia penal por adulteración en los padrones

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Tras las elecciones, los apoderados del espacio de Alberto Fernández, alertaron sobre tal maniobra y anunciaron que esperarán al escrutinio definitivo para compararlo con los datos arrojados por la cuestionada empresa Smartmatic.

A través de un comunicado, los apoderados del Frente de Todos alertaron sobre irregularidades durante las elecciones e informaron que durante el domingo miles de personas, sobretodo en la provincia de Buenos Aires, no pudieron ir a votar el domingo.

En este sentido, desde el espacio que lidera Alberto Fernández, presentaron una denuncia penal por adulteración en los padrones.  Además, informaron que detectaron muchas irregularidades con el voto de argentinos residentes en el exterior.

Según publicó el portal El Destape, que tuvo acceso a la denuncia, el domingo "comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían".

"Al principio se pensó que era algo puntual pero los avisos de que tal anomalía ocurría, se intensificaron en numerosos distritos entre ellos, General San Martín, Pilar, Escobar" y que, en ocasiones, se formaron grupos de perjudicados fuera de las escuelas. Esto comenzó a ser más sospechoso cuando "varios electores manifestaron que habían podido votar sin ningún problema en las elecciones primarias".

En este sentido, desde el Frente de Todos solicitaron a la Justicia que ordene el cruce de los padrones electorales bonaerenses utilizados en las PASO y en las elecciones generales, "a fin de determinar si en el segundo hubo variantes en la denominación del documento cívico de los ciudadanos o en el ejemplar del mismo".

Cabe mencionar, que en la jornada de ayer comenzó el escrutinio definitivo que finalizará el 10 de noviembre, por lo cual el Frente de Todos esperará los resultados finales para poder comparar y de ahí determinar si surgen inconsistencias.
 

PRESENTACIÓN JUDICIAL PJ by infoplatense noticias on Scribd