Axel arrancó la transición pidiéndole a Vidal que anule el tarifazo de la luz

Sabado 20 Abril, 2024

Axel arrancó la transición pidiéndole a Vidal que anule el tarifazo de la luz

Jueves 31 de Octubre de 2019

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal iniciaron la transición en la provincia de Buenos Aires con una reunión en la Casa de Gobierno bonaerense. El gobernador electo le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento en la tarifa eléctrica del 25% anunciado ayer por el gobierno.

El encuentro estaba pactado para las 10:30hs., aunque el ex ministro de Economía llegó unos minutos más tarde, a bordo del ya mítico Clío gris, por eso comenzó un poco más tarde la charla que transcurrió a solas y se extendió durante cerca de dos horas. "La idea es empezar a trabajar hoy mismo", dijo el gobernador electo antes de ingresar, en medio de una ovación por parte de los empleados.

Allí, fue recibido por el secretario General, Fabián Perechodnik, quien lo escoltó hasta el despacho de la Gobernadora, ubicado en el ala norte del primer piso.

El gobernador electo llegó acompañado por su equipo técnico para la transición conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila. Además se los vio a la senadora Teresa García y el diputado Carlos ‘Cuto' Moreno.

Ellos esperaron en el Salón de Acuerdos mientras Vidal y Kicillof se reunieron a solas. La reunión duró casi dos horas y desde ambos lados consideraron que fue cordial y en muy buenos términos.

Al término del encuentro, Kicillof dijo que la reunión fue "cordial" y admitió que le pidió que dejara sin efecto el aumento en la tarifa de la electricidad anunciado para el mes de enero.

"Fue un encuentro cordial en el que fuimos recorriendo todos los temas de la Provincia. Lo que le plantee a la gobernadora era conocer el estado de situación de las distintas áreas", comentó el mandatario bonaerense electo en la puerta de la Casa de Gobierno.

En el contacto con la prensa, Kicillof anunció que le hizo un pedido expreso a Vidal de que dejara sin efecto el aumento en la tarifa de la electricidad anunciado ayer y que comenzará a regir a partir del mes de enero. "Le pedí que retrotraiga el aumento porque con los aumentos que van a venir y lo que ya ganaron las empresas no me parecía", aseguró.

El lunes empezarán a reunirse los equipos técnicos de la transición. Desde el gobierno aseguran que estarán a disposición todos los ministros de cada una de las áreas para acompañar a los funcionarios entrantes.