Lunes 21 Octubre, 2019

Se levantó el paro de pilotos y habrá vuelos el fin de semana

Sabado 05 de Octubre de 2019

Luego de una intensa reunión de más de cuatro horas, que tuvo como protagonistas a representantes del Gobierno y de gremios, se levantó el paro de pilotos y habrá vuelos de Aerolíneas y Austral este fin de semana.

De acuerdo a Pablo Biró (referente de APLA), se suspendió la medida de fuerza “para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”.

La firma estatal se comprometió a realizar una propuesta acorde a las demandas de los trabajadores que presentará el próximo lunes. En ese marco, Biró señaló: “Esto es una muestra de buena voluntad que los trabajadores mostramos una vez más”. Desde APLA detallaron que «por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después del vencimiento de la paritaria».

En tanto Aerolíneas Argentina señaló que el pacto que se alcanzó fue satisfactorio y que «La compañía trabajará en formalizar a comienzos de la semana próxima una propuesta de recomposición salarial, en el marco de la negociación abierta por la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo». También confirmó los 650 vuelos estipulados.