Miles de personas disfrutaron de la música y las propuestas del Festival Capital

Jueves 25 Abril, 2024

Miles de personas disfrutaron de la música y las propuestas del Festival Capital

Domingo 06 de Octubre de 2019

#FOTOGALERÍA. La primera edición del Festival Capital reunió a más de 15.000 personas en la República de los Niños de La Plata, y dejó en claro que es un evento que llegó para quedarse

Desde el mediodía cuando se abrieron las puertas, el público fue poblando el predio, participando de las múltiples actividades lúdicas y disfrutando de las variadas opciones gastronómicas compuesta en su mayoría por foodtrucks de emprendedores locales.

La música encendió la tarde con HTML, Flor Lovaglio y Looking Up como los primeros artistas que abrieron los tres escenarios: Escenario La Nueva Generación, Carpa Monster y Escenario Spotify respectivamente.

La competencia de Freestyle local, Sucre, sorprendió a propios y extraños a puro flow y rimas.  Muerdo, desde España, sacudió con su magnetismo escénico. Mientras tanto Miss Bolivia hacía "mover el cuerpo" bajo un sol imponente. También Chita, Saltapantallas, Sol Pereyra, Sol Alac cautivaron con sus shows, dando paso luego a los uruguayos Cuarteto de Nos.
 
Cuando el sol caía Perras on the Beach salió a escena con un sonido hip hop, Jeites y Rivales enfiestaban la carpa Monster. 

Lisandro Aristimuño repasó sus éxitos ante una multitud que coreó sus canciones a viva voz. El escenario LNG se vistió de Trap con la aparición de Ca7riel & Paco Amoroso y la ATR Banda. Estelares y sus canciones impregnadas en el adn nacional, El Kuelgue y su irreverente performance, Guasones reivindicó el sonido de la guitarra eléctrica en una jornada donde los sintetizadores tuvieron primacía. 

Finalmente La Delio Valdez y Peces Raros dieron baile y ritmos a los encendidos asistentes, dando punto final a la extensa jornada.

Cabe destacar el compromiso ecológico del festival, para ello se utilizaron cestos de residuos diferenciados para separar los desechos generados y Ecovasos, para minimizar los residuos plásticos, y el 100% de  recaudación por su venta será donado al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

Artistas urbanos, el escultor Sergio San Martín con su proyecto MUGRE, una selección de emprendimientos sustentables (Kusco, Juaga, Materia Prima, Tu Punto y Botánica) acompañados por la Universidad Nacional de La Plata y coordinados por Oquio Estudio mostraron el brillo del cruce cultural que se da en esta ciudad.

Este festival excede a la experiencia musical, proponiendo una mayor toma de conciencia ecológica a través de sus contenidos. Una celebración de esta magnitud es también una oportunidad de encuentro que nos permite elevar el propósito de estos eventos

Se puede decir que el Festival Capital dejó una huella que promete quedarse en el imaginario de los festivales musicales del país. En La Plata, la ciudad Capital del Cruce Cultural.