Martes 10 Diciembre, 2019

Según Clivajes consultores, Alberto ya le saca 20 puntos a Macri

Martes 08 de Octubre de 2019

#Encuesta El sondeo, realizado entre el 1 y el 6 de octubre en todo el país, da cuenta de una intención de voto que llega al 53% para el candidato del Frente de Todos y del 33% para el Presidente y candidato de Juntos por el Cambio. Con estos números, Fernández le sacaría 5 puntos más de diferencia a Macri respecto a los comicios de agosto.

A 20 días de las elecciones generales, la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri llega a 20 puntos, según la última encuesta de Clivajes, una de las consultoras que más se acercó al resultado final de las PASO. 

"Se puede apreciar que el adverso contexto socioeconómico no solo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 53% de los sufragios totales afirmativos", explica la encuesta.

Además de extremarse la polarización de los dos principales candidatos respecto al resto, siendo superior al 85% del electorado, también se ampliaría la brecha entre primero y segundo en torno a los 20 puntos porcentuales", sostiene la Consultora en su análisis de los resultados.

Sondeo de Opinion Nacional de CLIVAJE Consultores by S8 politica on Scribd