Domingo 15 Diciembre, 2019

Kicillof denuncia una “campaña sucia” por parte de funcionarios del Gobierno

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, denunció una “campaña sucia” en su contra por el uso malintencionado por parte de funcionarios del oficialismo de una frase, totalmente sacada de contexto.

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el economista comentó que  durante una recorrida por el barrio Carlos Gardel, en Morón, un cura le dijo que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Pero tanto funcionarios del Gobierno como algunos medios de prensa realizaron una reinterpretación que hacía responsable a Kicillof por una especie de justificación del narcomenudeo.

El ex ministro de Economía aclaró ayer: “Yo simplemente conté lo que me dijo un cura en Morón”, y luego explicó que “viendo el uso que hacen de todo esto” era necesario aclarar que “durante nuestro gobierno vamos a combatir el narcotráfico, perseguir y condenar a toda la cadena de producción y distribución de estupefacientes”. También planteó una dura crítica a la gestión de la lucha contra el narcotráfico: “Estamos ante una situación en la que tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal fracasaron. El ajuste presupuestario que hicieron en el área de seguridad -que incluye la cuestión del narcotráfico- desde 2015 es de un 30 por ciento en términos reales”.

El martes el ministro de Justicia Germán Garavano afirmó que las declaraciones de Kicillof fueron “desafortunadas” y “lamentables” porque “vender drogas es un delito”. En el mismo sentido, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich acusó al candidato del Frente de Todos de “justificar a quienes laburan de narcotraficantes y eso no está bien”. Y añadió: “No se puede naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas. Eso es justificar el delito”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Juan Manuel Pichetto, también salió a cuestionar las declaraciones del ex ministro de Economía afirmando: “Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente.  Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina”.

Ante estas declaraciones, Kicillof denunció: “Estamos ante una campaña sucia”. Y añadió que los candidatos del Gobierno “no quieren hablar del hambre ni de las crisis educativas ni de salud, hablan estas cosas”. “Da gracia que digan que voy a llamar a matar. Creo que (Jaime) Durán Barba dio la orden de golpearme a mí. Deben haber dado la orden de atacarme a mí. No voy a responder acusaciones”, concluyó.