Martes 10 Diciembre, 2019

Ante la falta de transporte, quinteros piden “remises rurales”

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Se trata de un  proyecto elaborado por los quinteros de la zona oeste de La Plata, con el objetivo de que puedan ingresar y egresar vehículos 4x4 en épocas de lluvia y barriales para poder facilitar el traslado de los productos.

A causa de la falta de servicios de transporte, quinteros de la zona oeste de La Plata presentaron un proyecto solicitando a la Municipalidad vehículos 4x4 o autos habilitados para acceder a la zona los días de lluvias y barriales.

Según publicó el portal LaPlataYa, la iniciativa ya tomó conocimiento entre los concejales, teniendo un fuerte apoyo del bloque Unidad Ciudadana.

Entre los principales puntos de la ordenanza, se establece que estos vehículos no puedan circular a menos de 15 kilómetros de Plaza Moreno, con la finalidad de no introducirse en el mercado de los remises y taxis que no llegan a ciertos puntos de La Plata.

Por su parte, las agencias de remises ya habilitadas podrán incluir dentro de sus prestaciones el servicio de “remises rurales”, siempre respetando los 15 kilómetros de distancia desde plaza moreno como restricción para circular.

Desde el sector rural explicaron que de ser aprobada la ordenanza, el proyecto iría acompañado de una aplicación manejada por el propio estado municipal.