Martes 19 Noviembre, 2019

Lula le agradeció a Alberto: "Contá conmigo"

Domingo 10 de Noviembre de 2019

El presidente electo celebró la liberación con una cena con el Grupo de Puebla. El brasileño también le dio las gracias por haberlo visitado en prisión.

Luiz Inácio Lula Da Silva fue liberado y vio el apoyo que recibió por los líderes políticos de los países vecinos.

El Grupo de Puebla se reunió ayer por la mañana en el Hotel Emperador en Buenos Aires en su segundo encuentro internacional, bajo el lema "El cambio es el progresismo".

La reunión contó con unos 30 líderes latinoamericanos y comenzó con una introducción de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff y un video de apoyo del recientemente excarcelado Lula Da Silva.

En la breve grabación el ex presidente brasileño dijo acerca de Alberto Fernández que "Me puse muy contento por su elección. Que él haya ganado en la Argentina es como si yo hubiese ganado en Brasil. Creo que Fernández puede servir de ejemplo para otros países".

“Estoy libre y con mucho deseo de luchar. Tengo el objetivo de vida de construir una integración latinoamericana fuerte. Aún creo que es posible mejorar la vida de los que viven en Brasil, Uruguay, Paraguay, la Argentina", dijo.

A su turno, y en calidad de anfitrión, Alberto respondió que él también está "Feliz de verlo a Lula libre otra vez, nunca debemos dudar de estar al lado del que está padeciendo injustamente y nunca debemos especular con eso".

"Cuando fui a verlo hubo quienes me preguntaron si era conveniente, siempre es necesario estar al lado de los que están padeciendo", señaló Fernández.

Y contó una charla que tuvo con Lula cuando todavía estaba preso: "Me dijo 'Voce tein que ganar en Argentina'. Cumplí, Lula, gané en Argentina y la vamos a poner de pie, también a América Latina con todos ustedes".