Domingo 08 Diciembre, 2019

Buscan digitalizar las prescripciones médicas en la provincia de Buenos Aires

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Se trata de un proyecto enviado por el legislador, Marcelo Daletto, que busca modificar la Ley N°4534 con el objetivo de “abandonar una antigua práctica que es la confección de las mismas de forma manuscrita, para pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías para agilizar la vida diaria, y evitar demoras y errores de expendio”.

El diputado oficialista, Marcelo Daletto, envió un proyecto a la cámara de diputados para modificar la ley que establece las prescripciones médicas escritas.

En este sentido, el legislador busca modificar la normativa para que los médicos de la provincia de Buenos Aires tengan la opción de realizar las prescripciones en formato digital.

“En la actualidad, la Ley sólo permite confeccionar las recetas por escrito y por eso buscamos abandonar una antigua práctica que es la confección de las mismas de forma manuscrita, para pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías para agilizar la vida diaria, y evitar demoras y errores de expendio”, expresó Daletto.

Dentro de los fundamentos de la iniciativa, el diputado explicó que “de acuerdo a los registros del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y de la provincia de Buenos aires, dos de cada diez personas sufren el rechazo de sus prescripciones médicas en la farmacia por errores en las recetas”.

“Lo cierto es que las prescripciones muchas veces tienen datos erróneos de la obra social del paciente, o sobre la denominación del medicamento, lo cual podría ser evitado con esta iniciativa, ahorrando los inconvenientes que eso trae aparejado a los usuarios”, finalizó.