Tras una marcha de familiares y amigos, Nacho Galván se contactó con su familia

Sabado 20 Abril, 2024

Tras una marcha de familiares y amigos, Nacho Galván se contactó con su familia

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Mientras que por la tarde familiares y amigos reclamaron por la aparición del  músico platense que desapareció el viernes, al filo de las 23, desde Radio Universidad confirmaron un contacto telefónico entre el joven y su familia.

“ Apareció Ignacio "Nacho" Galván. Se comunicó con sus familiares por teléfono desde Misiones, provincia a la que viajó. Lo hizo tras tomar contacto con la búsqueda organizada desde La Plata”, informó pasadas las 22:40 de esta noche Radio Universidad.

Una consulta con la producción de la emisora confirmó que el joven, de quien nada se sabía desde el pasado viernes, había establecido un contacto telefónico con su madre.

Terminaron así jornadas de incertidumbre y preocupación de familiares y amigos quienes habían desarrollado una campaña de búsqueda, la cual incluyó una marcha en reclamo por su aparición.

Precisamente, esta tarde, familiares, amigos y la comunidad estudiantil de La Plata convocaron y se movilizaron  por la aparición de Ignacio “Nacho” Galván -músico de 24 años y antiguo estudiante de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)- de quien se perdió total contacto en el transcurso del último viernes. Ignacio debía volver desde CABA a la capital bonaerense para concurrir a su trabajo, pero nunca llegó.

Como informara InfoPlatense, con la denuncia policial radicada en Ciudad de Buenos Aires por "averiguación de paradero", también se activó el protocolo nacional de búsqueda de personas de manera que Galván es buscado por distintos puntos de Capital Federal y de la capital bonaerense.

“Vestido con pantalón negro, llevaba mochila y una guitarra”, fue la descripción que acompaña el flyer de convocatoria a la marcha de hoy, bajo el hashtag #BuscamosANacho. La movilización tuvo su punto de encuentro en la esquina de 7 y 51, frente a Plaza San Martín y recorrió el centro platense.