Denuncian que quieren reducir un 70% de las cooperativas municipales

Jueves 18 Abril, 2024

Denuncian que quieren reducir un 70% de las cooperativas municipales

Martes 12 de Noviembre de 2019

Ciento cuarenta y siete trabajadores de cooperativas municipales que se dedican al zanjeo y desmalezamiento fueron despedidos ayer. Este jueves marcharán a la Municipalidad con el objetivo de que los trabajadores cooperativistas despedidos sean reincorporados.

En las últimas reuniones que se realizaron no lograron llegar a un acuerdo, y desde el municipio les indicaron “que su intención es continuar con los despidos”. Por eso este jueves marcharán a la Municipalidad con el objetivo de que los trabajadores cooperativistas despedidos sean reincorporados.

“Plantean que no hay solución, y que la decisión que tienen es reducir a las cooperativas de la Ciudad de La Plata en un 70 %, esa es la respuesta que nos dieron”, expresó Angel Ibañez, referente de los cooperativistas y líder de la Agrupación Surge.

“Vamos a movilizar este Jueves en conjunto con todas las organizaciones sociales, gremios, cooperativas; hemos recibido muchísimas muestras de apoyo en estas últimas horas”», indicó.

 “No podemos permitir está actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas la familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria”, expresaron desde las cooperativas en un comunicado luego de conocerse la decisión del Municipio.

Durante gran parte del año los cooperativistas municipales han desarrollado distintas movilizaciones con el objetivo de lograr un reajuste de sus haberes que en la actualidad ronda en promedio los 6500 pesos.

En varias de las marchas, los cooperativistas fueron reprimidos, y también realizaron paros y distintas medidas de fuerza.

Fuente: Ansol (Agencia de Noticias Solidarias)