Astillero Río Santiago: tras promesa de Maduro, ATE se reunió con intendentes

Sabado 27 Abril, 2024

Astillero Río Santiago: tras promesa de Maduro, ATE se reunió con intendentes

Martes 12 de Noviembre de 2019

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, y el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, para avanzar con la reactivación de trabajos en el Astillero Río Santiago, tras la promesa del presidente venezolano Nicolás Maduro de enviar fondos para la culminación de dos barcos.  

De los encuentros participaron Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE Nacional; y los titulares del gremio a nivel provincial, Oscar "Colo" de Isasi, y municipal, Francisco "Pancho" Benegas. 

La reunión se llevó a cabo luego de que Maduro se comprometiera en un encuentro internacional desarrollado en La Habana, Cuba, a enviar fondos para la culminación de los buques venezolanos "Eva Perón" y "Juana Azurduy" que se encuentran en el Astillero ubicado en el distrito de Ensenada.  

Secco manifestó su satisfacción por el anuncio de Maduro y sostuvo que "nos comprometemos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque sabemos que con mayor producción el país que se viene va a salir adelante".

En sintonía, Fabián Cagliardi aseguró que durante la campaña electoral se reunió con el gobernador electo Axel Kicilloff quien le aseguró que “vamos a sacar el astillero adelante”. Y remarcó: “Con Mario queremos que esto sea una realidad para la región y para que nuestros vecinos tengan trabajo. Nos vamos a poner a disposición para que tengamos el astillero que nos merecemos”.