Alberto cruzó a Donald Trump por el golpe de Estado en Bolivia

Jueves 18 Abril, 2024

Alberto cruzó a Donald Trump por el golpe de Estado en Bolivia

Martes 12 de Noviembre de 2019

Fue por el comunicado que lanzó la Casa Blanca avalando la intervención de las Fuerzas Armadas y los grupos de extrema derecha en Bolivia. "Ningún ejército libera a un pueblo", expresó el presidente electo a través de sus redes sociales.

Luego de que se consumara el golpe de Estado en Bolivia y con el renunciamiento de su presidente Evo Morales, la Casa Blanca lanzó un comunicado en donde avalaba la intervención de las fuerzas militares.

Asimismo, el presidente norteamericano, Donald Trump, manifestó su felicidad por concebir la interrupción del orden democrático como un mensaje para el resto de América Latina.

"Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución de Bolivia", expresa el comunicado.

Tras la proclama de los Estados Unidos, el presidente electo Alberto Fernández rechazó el comunicado de Trump: "No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo". Y volvió a remarcar que  "ha habido un golpe de Estado en Bolivia, para que nadie se confunda, para que hablemos claro y sin mentiras".