Judiciales le piden paritarias a Vidal y también quieren conversar con Kicillof

Jueves 28 Marzo, 2024

Judiciales le piden paritarias a Vidal y también quieren conversar con Kicillof

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidieron hoy la reapertura de la paritaria salarial con el gobierno bonaerense y adelantaron que pretenden entrevistarse con el gobernador electo Axel Kicillof, informó el secretario general de ese gremio, Pablo Abramovich.

El dirigente judicial expresó en un comunicado que "la gobernadora María Eugenia Vidal hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar la Provincia y resolver el conflicto con las y los trabajadores judiciales. Por eso seguimos exigiendo la convocatoria a paritaria y una oferta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios".

"Al día de la fecha el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales", resaltó Abramovich.

El gremio judicial reclamó una urgente recomposición salarial y una solución a la crisis de infraestructura, así como nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.

La AJB exigió "la urgente convocatoria a paritarias para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de Vidal a principios de mayo".

Además informó que "se encuentra formalizando un pedido de entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof, a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial -y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial-, ante el inminente cambio de autoridades en la provincia".