Domingo 08 Diciembre, 2019

El monzonísmo se despegó de Vidal y Macri y repudió el golpe de Estado en Boliva

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Senadores bonaerenses que responden a Emilio Monzó lanzaron un comunicado repudiando "terminantemente el golpe de Estado producido en Bolivia por el ejército, la policía y organizaciones civiles contra el presidente Evo Morales, quien ejercía el mando del país bajo las reglas de la Constitución".

Tomando postura y diferenciándose del macrismo, los senadores bonaerenses Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Ana Laura Geloso repudiaron "terminantemente el golpe de Estado producido en Bolivia por el ejército, la policía y organizaciones civiles contra el presidente Evo Morales, quien ejercía el mando del país bajo las reglas de la Constitución".

"La destitución de Morales es lisa y llanamente un golpe a la democracia que debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región elegidos por la voluntad popular, que deben proteger a las democracias en los países de Latinoamérica, sobre los que se cierne un oscuro historial de gobiernos de facto", señalaron los senadores que responden a Emilio Monzó.

En el comunicado, agregan que "el golpe de Estado en Bolivia no puede, ni debe, ser interpretado desde la posición ideológica favorable o crítica hacia el gobierno del presidente Evo Morales. Toda vez que las Fuerzas Armadas toman intervención en la vida democrática de un país interrumpiendo el mandato constitucional de un presidente debe tomarse el hecho como un Golpe de Estado, y debe condenarse más allá de las ideologías".

De esta manera, los senadores monzoístas se diferenciaron del macrismo, que aún no ha salido a tomar postura sobre la situación del país del norte.