Vidal llamó a la unidad como primer paso para reconvertirse en oposición

Viernes 19 Abril, 2024

Vidal llamó a la unidad como primer paso para reconvertirse en oposición

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

“El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, sostuvo la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

"Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás hay personas que sintieron que estábamos cerca. Hay tanto que hicimos. Hay 2400 obras- enumeró- Detrás de cada obra de cada cosa hay una historia. Ese es el legado", dijo María Eugenia Vidal a su Gabinete ampliado.

Ante unas 500 personas reunidas en el salón de Usos Múltiples de la Gobernación, donde se dieron cita desde la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hasta el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como parte del gobierno de la Nación, Vidal habló a sus ministros y a secretarios de Estado.

"Empieza una etapa nueva: el poder desnuda a las personas. Muestra lo mejor y lo peor. La derrota también. Es ahora donde vamos a mostrar de qué estamos hechos. Estamos expuestos frente a la gente para mostrar de qué estamos hechos. Ese es el desafío", dijo la gobernadora.

"Tenemos muchos desafíos: hacer una transición ejemplar y democrática. Y les pido a ustedes que lo hagan, hasta el final. Con generosidad, ayudando al que viene. No importa si del otro lado hay reconocimiento. Cuanto mejor le vaya al gobierno que viene mejor le va a ir a ellos. Se que lo van a hacer muy bien. Se que puedo contar con ustedes", los arengó.

Sus palabras parecieron dirigidas a algunos de los intendentes del espacio que hoy faltaron a la convocatoria y que ya desconocen a la gobernadora como líder del espacio para los próximos cuatro años.
La jefa del Estado provincial no contestó directamente a los que la critican por no haber podido retener el territorio. En cambio llamó a la unidad como primer paso para reconvertirse en oposición.