Monzó dolido por los fracasos de Macri: “No eliminamos la grieta ni Argentina está unida”

Jueves 28 Marzo, 2024

Monzó dolido por los fracasos de Macri: “No eliminamos la grieta ni Argentina está unida”

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Reivindicador de la rosca política, fue marginado por el actual Presidente por su brega por abrir Cambiemos a otras expresiones políticas. Criticó también a "los obsecuentes que aíslan al líder".

 

En un acto de balance de su gestión tras cuatro años, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se comprometió a "colaborar con el Gobierno que viene" para que pueda "lograr la unidad nacional" y cerrar "la grieta".

Emilio Monzó fue, desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, un obstinado promotor de la apertura de Cambiemos a otras fuerzas políticas, en especial al peronismo.

No tuvo éxito y fue marginado por el círculo más cercano del Presidente de la mesa chica de la toma de decisiones. Por esa razón Monzó decidió no renovar su mandato como diputado, que finalizará el 10 de diciembre próximo.

Cuando Macri asumió la Presidencia en 2015 se trazó 3 ejes generales para su Gobierno: "pobreza 0, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

Uno de los fracasos rotundos de la gestión Macri estuvo en tratar de "unir a los argentinos" merced a que desde el oficialismo se estimuló a la "grieta" contra el kirchnerismo (gran impulsor de las divisiones) para obtener rédito electoral, algo que se demostró insuficiente en los últimos comicios.

Sobre este fracaso fue que se refirió este jueves Emilio Monzó al hacer un balance de su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

“Es un dolor que no hayamos podido cerrar la grieta y alcanzar la unidad nacional. Debemos seguir trabajando para lograrlo”, dijo Monzó en su discurso, exponiendo el naufragio de una de las metas propuestas por Macri.