Alberto le respondió a Bullrich y tildó de “ineptitud” la decisión del gobierno por el aumento de las naftas

Viernes 26 Abril, 2024

Alberto le respondió a Bullrich y tildó de “ineptitud” la decisión del gobierno por el aumento de las naftas

Viernes 15 de Noviembre de 2019

El presidente electo Alberto Fernández, desmintió los dichos de la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de que afirmara que la suba del 5% de los combustibles era una medida acordada por el líder del Frente de Todos. “Otra mentira más del Gobierno macrista”, respondió Fernández en su cuenta del twitter.

Luego de que finalizara el congelamiento en los precios de las naftas y combustibles acordados entre el gobierno y las empresas, y se diera un nuevo aumento del 5%, funcionarios de Juntos por el Cambio salieron a afirmar que esta decisión que se dio fue pactada  con el electo presidente Alberto Fernández.

En este sentido, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, había afirmado que "es un tema acordado entre nuestro Gobierno y el Gobierno que viene. Espero que no tenga ningún tipo de problemas porque así fue acordado".

Tras hacerse eco de los dichos de la funcionaria, Alberto Fernández respondió: “Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud. Patricia Bullrich: "El aumento del combustible fue acordado con Alberto Fernández".

A través de su cuenta de twitter, el electo presidente respondió los dichos de la funcionaria, luego de que se diera el aumento del 5% en las naftas.

Cabe mencionar que esta decisión se da, luego de que finalizara el congelamiento en los precios acordado entre el gobierno nacional y las petroleras tras las PASO, cuando se disparó el dólar a los 60 pesos.

Tras el aumento, el presidente de la Confederación de Hidrocarburos, Gabriel Bornorini, explicó que "al combustible le falta una actualización del 15%, es lo que dicen las petroleras. Nosotros expendemos y no remarcamos los precios” y “las petroleras vienen negociando con el gobierno aumentos escalonados de los precios”.