Será ley: Alberto aseguró que el proyecto por la legalización del aborto “va a salir”

Miércoles 24 Abril, 2024

Será ley: Alberto aseguró que el proyecto por la legalización del aborto “va a salir”

Sabado 16 de Noviembre de 2019

Así lo afirmó el electo presidente Alberto Fernández, quien participó de la presentación del libro "Somos Belén" de Ana Correa, en la Facultad de Derecho de la UBA: “queremos más libertad para todos y más derechos para todas”.

Con un salón colmado por militantes feministas y estudiantes, el electo presidente Alberto Fernández, participó de la presentación del libro “Somos Belén” de Ana Correa, que cuenta la historia de una joven de 27 años que en 2014 fue a la guardia de un hospital público de la provincia de Tucumán por un dolor fuerte en el abdomen y terminó acusada de homicidio y condenada a 8 años de prisión por tener un aborto espontáneo.

Durante el encuentro, Alberto expresó que “avalo lo que planteás en tu libro, que es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad, y que no queremos seguir pasando vergüenza. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas”.

Según informaron, antes de la presentación el líder del Frente de Todos, le había confirmado a la jurista feminista Nelly Minyersky, que la ley por la legalización del aborto  “va a salir, por qué creen que estoy acá”.

“No quise estar ausente porque era muy necesario estar presente. Más vale tarde que no estar. Porque estando estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que explica que esté acá”, aseguró Fernández durante la presentación.

El encuentro fue realizado en la facultad de Derecho de la UBA, y fue moderado por Ingrid Beck. Asimismo, estuvieron presentes Malena Galmarini y Marcela Durrieu, y Martha Rosenberg y Elsa Schuarzman, de la Campaña por el derecho al Aborto Legal, Gratuito y Seguro.