Domingo 08 Diciembre, 2019

Comenzaron los festejos por el 137 aniversario de La Plata

Martes 19 de Noviembre de 2019

En el marco del 137 aniversario de la ciudad, esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el izamiento de bandera y el tradicional Te Deum que se llevó adelante en la Catedral platense. 

Como puntapié inicial de los festejos, el mandatario comunal, acompañado por autoridades locales y provinciales, realizó el izamiento de la bandera y entonó las estrofas del Himno Nacional argentino en el mástil de Plaza Moreno.

Luego, participó del tradicional Te Deum en la Catedral platense, que encabezó Monseñor Víctor Manuel Fernández, y colocó ofrendas florales en la cripta de Dardo Rocha en el marco de su homenaje.  



“Este día representa una oportunidad para reflexionar y valorarnos por lo que somos, teniendo presentes los valores con los que se fundó la ciudad”, destacó el intendente Garro, y agregó: “Por eso, pensamos en una fiesta aniversario hecha por y para los platenses, la cual nos da la posibilidad de mostrar lo nuestro, resignificando nuestra gastronomía, nuestros artistas y productores locales”.

Además, el intendente convocó a todos los platenses y señaló: “Esperamos que todos los vecinos vengan hoy en familia, con mucha tranquilidad, para festejar los 137 años de esta hermosa ciudad”.



Estuvieron presentes durante el acto protocolar el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y los legisladores provinciales Juan Pablo Allan y Carolina Píparo, entre otros.  

Además, formaron parte de la ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, Illeana Cid; el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes.