Después de un largo parate, la Legislatura bonaerense volverá a sesionar

Jueves 28 Marzo, 2024

Después de un largo parate, la Legislatura bonaerense volverá a sesionar

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Las fechas serán el próximo miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, tanto para el Senado como para Diputados respectivamente, con el objetivo de convocar a reuniones extraordinarias para tratar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2020. Asimismo, se espera que la Cámara Alta trate proyectos pendientes, en la que se encuentra la designación de jueces y fiscales.

Las dos cámaras ya tienen fecha para sesionar: el senado lo hará el próximo miércoles 27 de noviembre, mientras que diputados lo hará el jueves 28, con el objetivo de tratar los proyectos del Presupuesto, Ley impositiva y las emergencias que el electo gobernador Axel Kicillof enviará a fines de diciembre.

En la cámara alta, que no tiene actividad desde antes de las elecciones, se espera que se traten los proyectos pendientes, entre ellos los pliegos de designación de jueces y fiscales que quedarán para el 2020.

En tanto la cámara de diputados tiene fecha para el jueves 28 de noviembre. Luego de seis meses de inactividad y en medio de las denuncias de acoso al presidente Manuel Mosca, los legisladores volverán a bajar al recinto. Cabe mencionar que luego de las elecciones generales, los diputados enviaron varios proyectos que serán tratados en esa sesión.

Asimismo, ambas sesiones tendrán como objetivo convocar al periodo extraordinario para tratar el Presupuesto y la Ley Fiscal 2020.