Alberto negocia con empresariosy la CGT una suba de salarios, jubilaciones y planes

Jueves 28 Marzo, 2024

Alberto negocia con empresariosy la CGT una suba de salarios, jubilaciones y planes

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Es para reactivar la economía. Analiza una suba generalizada de ingresos para los sectores más postergados para el arranque de su mandato.

Como paso previo a avanzar -vía Congreso- en la creación de un Consejo Económico y Social, integrado por sindicalistas, empresarios y representantes del Estado, Alberto Fernández prevé una suba generalizada en primera instancia para reactivar la economía y darle dinamismo. Tampoco se descarta la emisión monetaria, un atajo que ya tendría el aval de los gremios y de un sector del empresariado.

"Desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre", confirmó hoy el taxista Omar Viviani en Radio El Destape. De esta manera, ratifica una negociación que todavía está en ciernes, aunque forma parte del paquete de medidas económicas que el presidente electo priorizaría al desembarcar en la Casa Rosada.

De esta forma, Viviani coincidió con versiones periodísticas que indican que Fernández prepara suba generalizada de sueldos bajos, jubilaciones y planes, y agregó que quien sería ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le transmitió a la CGT la intención de apuntalar los ingresos como paso previo al llamado de un pacto social.

En la CGT se habla de una paritaria mixta para el año que viene, con un aumento en porcentaje y otro tramo con sumas fijas, que podrían ser no remunerativas. Con esta receta, la intención es elevar el sueldo básico de las categorías más bajas y comenzar lentamente a recuperar el poder adquisitivo de los salarios