Cruces entre farmacéuticos platenses y el IOMA por falta de pago

Jueves 25 Abril, 2024

Cruces entre farmacéuticos platenses y el IOMA por falta de pago

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Los farmacéuticos de La Plata denunciaron la falta de pago del IOMA y advirtieron que podría suspender prestaciones. La obra social contestó que no existe incumplimiento ni prestaciones adeudadas y que siguen con los pagos acordados con el sector.

Ayer, los farmacéuticos de La Plata denunciaron la falta de pago del IOMA y advirtieron que el no cumplimiento del cronograma derivará en que "no podrán realizar la atención de los afiliados".

El Instituto Obra Médica Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) informó hoy que "no existe incumplimiento ni prestaciones adeudadas" y aseguran que la liquidación de los pagos "se cumple de acuerdo a lo pautado en el convenio" con el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Se cumple de acuerdo a lo pautado en el convenio, los pagos se efectúan de forma regular", confirmaron a Télam fuentes de la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el organismo respondió al Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP), que a través de un comunicado reclamó "el cumplimiento de pago" de las prestaciones correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre" y alertó que "IOMA debe cumplir con el cronograma estipulado" y hacer frente a la situación" para garantizar el acceso a los medicamentos" a sus afiliados.