Una sobrina del senador Alperovich lo denunció por violación

Viernes 19 Abril, 2024

Una sobrina del senador Alperovich lo denunció por violación

Viernes 22 de Noviembre de 2019

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual” es el encabezado de la denuncia que presentó ante en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires contre el actual senador José Aperovich.

La sobrina del José Alperovich, una mujer de 29 años que trabajó junto al actual senador en la campaña para gobernador, lo denunció por abuso sexual.

La denuncia por abuso sexual fue hecha este viernes tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias. Ahora, se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

A través de una cruda carta, la mujer contó detalles de todo lo sucedido con su tío segundo.

Los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019 “cuando ella pudo decir ‘basta’”.

En la denuncia primero habla de dos hechos –el 14 y el 27 de diciembre de 2017– en el departamento de él, en Puerto Madero.

Luego, habla de otros abusos –agravados por acceso carnal– que habrían sucedido en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

 “Le provocó lesiones que están debidamente documentadas”, agregó Santoro. “Ella quedó muy mal, sentía que no tenía salida. Bajó más de 12 kilos en este tiempo, ha sido un calvario para ella”.

Por la tarde, el Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, requirió al juzgado que “disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante”.

El juez de instrucción Osvaldo Rappa aceptó el pedido y ya dispuso la consigna.